Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies

Aceptar
COBERTURA NACIONAL
Servicios integrales
de limpieza, jardinería
y mantenimiento
Servicios de limpieza Las NievesServicios de limpieza Las NievesServicios de limpieza Las NievesServicios de limpieza Las Nieves
Servicios de limpieza Las NievesServicios de limpieza Las NievesServicios de limpieza Las NievesServicios de limpieza Las Nieves

Horario de atención
al público

Lunes-Jueves: 8:00 - 17:00
Viernes: 8:00 - 14:30

LAS NIEVES PATROCINA EL CONCIERTO DE DAVID RUSELL EN PATIO DE LOS ARRAYANES

LAS NIEVES PATROCINA EL CONCIERTO DE DAVID RUSELL EN PATIO DE LOS ARRAYANES
02/07/13

El escocés David Russell, uno de los guitarristas más admirados y reconocidos de nuestro tiempo, ofrecerá un concierto este martes en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, donde realizará un viaje del mundo barroco al siglo XX sumergiéndose también en el terreno de la música tradicional, en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Este concierto, con el patrocinio de Las Nieves, incluye obras de Mauro Guiliani, Domenico Scarlatti, Enrique Granados, Francis Couperin, Manuel de Falla, Sergio Assad y tres arreglos propios sobre piezas de música celta, según ha informado en un comunicado la organización del Festival.

Russell se une así a la insigne lista de guitarristas que han pasado por este histórico escenario, entre los que están Andrés Segovia, Narciso Yepes, Manuel Barrueco o Ignacio Rodes.

El músico escocés es miembro de la Royal Academy of Music de Londres desde 1997 y ganador de un Grammy al mejor solista de música clásica por su disco ‘Aire latino’ en 2005.

Su relación con España es muy estrecha, ya que es hijo adoptivo de Es Migjorn Gran, municipio de Menorca donde vivió mucho tiempo y donde tiene una calle a su nombre. También ha sido nombrado Medalla de Honor del Conservatorio de Islas Baleares y Medalla de Plata de Nigrán (Pontevedra), donde actualmente reside, además de llevar su nombre el nuevo auditorio del conservatorio profesional de Vigo.

En España, durante su trayectoria, también ha sido merecedor de los premios del Concurso de Guitarra de Alicante, el Concurso José Ramírez de Santiago de Compostela, el Andrés Segovia de Palma de Mallorca, el Concurso de Guitarra de Benicassim, así como el Premio Francisco Tárrega.

Con todo, es un músico de talla internacional al que se le abren las puertas de escenarios de Nueva York, Londres, Tokio, Los Ángeles, Toronto, Madrid o Roma.

También es el fundador de la ONG ‘David Russell y María Jesús’, dedicada a buscar financiación para crear recursos hidrológicos en países en vías de desarrollo sin acceso a agua potable.